MEJORA TU SALUD CON PLANTAS MEDITERRANEAS

La torre de can germinal

PRESENTACIÓN DE NUESTRA BOTICA MEDITERRÁNEA

La botica mediterránea ha conseguido perfeccionar formulas milenarias compuestas de plantas mediterráneas, todo productos naturales tratados de manera artesanal para extraer de ellos los aceites esenciales.

Hemos recuperado los métodos de extracción ancestrales mediante alambique, respetando los tiempos de la alquimia tradicional para que sus componentes actúen con sinergia.

Desde épocas prehistóricas el instinto ha guiado a todos los seres vivos hacia las plantas, para solucionar los problemas de salud más comunes: resfriados, indigestiones, infecciones, fiebres, dolores musculares…

En el año 4000 a.c. los someros y los babilónicos, en sus tablillas cuneiformes, ya recomendaban: el ajo, el comino, el tomillo, el opio, el cilantro o la canela.

El primer tratado de plantas, con fines terapéuticos, apareció en Egipto en el año 1500 a.c. el llamado “Papiro de Ebers”, en él se citaban unas 700 sustancias elaboradas esencialmente con plantas. También la medicina China desarrollo la fitoterapia.

Las plantas son una constante ayuda para el bienestar de la humanidad.

Precisamente, dentro de nuestra área mediterránea, podemos encontrar casi el 80% de las plantas aromáticas y medicinales con mayor número de principios activos, eso nos ofrece la posibilidad de disponer de un material de primera mano y en el momento óptimo de su recolección.

La Botica Mediterránea ha estudiado, recopilado y perfeccionado fórmulas que fueron evolucionando durante siglos. Nuestros expertos, a través de profundos estudios, han formulado productos apostando por el potencial terapéutico de la flora, en el tratamiento de los males comunes, aprovechando al máximo todas sus propiedades.

Elaboramos con ingredientes naturales de primera calidad: aceites vegetales de primera presión en frío, extractos hechos a partir del material vegetal y aceites esenciales provenientes de la destilación en alambique. Los procesos de fabricación son totalmente artesanos, recuperando los antiguos métodos de extracción de los principios activos y respetando los tiempos de la alquimia tradicional para que sus componentes actúen con sinergia.

Los productos de La Botica Mediterránea, son el resultado de años de investigación; sabemos como donde y cuando actúan los principios activos de las plantas, para poder aprovechar de ellos el máximo de su eficacia en nuestro organismo.

La “Botica Mediterránea” os ofrece la posibilidad de tener, siempre en casa, infusiones y cremas, que son fruto del conocimiento de nuestras queridas compañeras “las hierbas”. Ellas son la primera alternativa que recomendamos, ante cualquier dolencia.