Publicado el Deja un comentario

ALBAHACA

ALBAHACA:Albahaca

Los principios activos del (Ocimum basilicum)  son: Estragol, Linalol, Cineol, Saponósidos, Flavonoides, Calcio, Manganeso, Hierro, Fósforo y Vitaminas C, B6, A, K y E.

Anti mareo

La albahaca es fundamentalmente un excelente remedio para disminuir los efectos del mareos, los vómitos y los calambres estomacales. Para este fin suele asociarse con jengibre.

Vías respiratorias

También es muy utilizada para despejar las vías respiratorias.

Formaba parte del Caldo de Avicena.

El Caldo de Avicena era un brebaje que se empleaba para hacer vahos para despejar las fosas nasales. Arrastrando la mucosidad adherida en los senos frontales y maxilares, provocada por la sinusitis. Verdaderamente es un remedio muy efectivo.

La composición del caldo de Avicena es muy simple: una cebolla mediana, un manojo de hojas de albahaca y un manojo de ruda fresca. Se le pone agua hasta cubrir las hierbas y se le dan 5 minutos de hervor, se aparta del fuego y se hacen vahos durante 30 minutos. Este tratamiento se hace una vez o dos por día, hasta eliminar toda la mucosidad. Este tratamiento puede durar una semana y hasta un mes, pero su efectividad es indiscutible, puesto que evita la intervención quirúrgica.

Alivia picores e irritaciones.

Dado que es un sedante leve, se utilizada también para combatir la tos y los picores producidos por la irritación de garganta. Actúa también contra la ansiedad y el nerviosismo. Es un buen aliado para combatir los dolores menstruales.

Desinfectante cutáneo.

Es un antiséptico importante, suele resolver favorablemente las infecciones cutáneas producidas por acné, forúnculos y eccemas. También combate activamente los dolores musculares y reumáticos.

Condimento culinario

Combina perfectamente con ensaladas, quesos, y una gran variedad de platos, proporcionando un aroma particular y característicamente Mediterráneo.

Se puede recolectar durante todo el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *