Publicado el Deja un comentario

EL ACEITE DE ALMENDRAS

ACEITE DE ALMENDRAS:Almendro

El aceite de almendras con alto poder hidratante, se obtiene de la pepita central del fruto del árbol Prunus Dulcis originario de Persia y Mesopotamia, pero extendido en todas las zonas templadas que presenten estaciones climáticas bien marcadas. Su color es casi transparente, con algunas tonalidades doradas y prácticamente carente de olor. Tiene un sabor agradable. Contiene grasas monoinsaturadas, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y el omega 6. Antioxidantes y vitamina E, y algunas vitaminas B como B1 y B6,

Es probablemente el mejor vehiculizante vegetal que existe.

El aceite de almendras tiene un alto poder hidratante, gracias a su capacidad de penetración cutánea, admite toda clase de enlaces con los aceites esenciales y otros aceites vegetales.

Es un excelente retardador del envejecimiento.

ideal para toda clase de pieles principalmente las secas y delicadas. Posee una cantidad razonable de Vitamina E y un 70% de ácido Oleico. Es emoliente, lubricante, nutritivo, calmante, y anti inflamatorio (es utilizado como alternativa a los corticoides) .

Antiinflamatorio

como otros aceites vegetales, la vitamina E y los ácidos grasos del aceite de almendras dulces, le otorgan propiedades regenerativas y lubricantes, que favorecen la elasticidad de la piel, ayudando a la regeneración de los tejidos en casos de estrías, contribuye a disminuir el deterioro celular y protege a la piel contra las arrugas prematuras.

Ideal para el tratamiento de cabellos secos.

Su recolección es en septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *