Publicado el 1 comentario

EL ACEITE DE LINO

ACEITE DE LINO:lino

(linum usitatissimum) El aceite de Lino es conocido por sus cualidades antiinflamatorias, contiene interesantes propiedades medicinal como  son los Ácidos Oleico, Linoleico y Linolénico, Fitosteroles, Proteínas, Linamarina y Linustatina, grandes cargas de Mucílagos.

Se ha utilizado siempre como un excelente laxante.

Porque ayuda eficazmente en el tránsito intestinal, no solo para la evacuación sino también como un gran protector de las mucosas intestinales. Posee gran carga de Omega 3, 6 y 9 muy adecuado para las dietas vegetarianas y veganas. No ha de abusarse de él ya que puede resultar tóxico en cantidades grandes, la dosis adecuada es de una cucharada sopera diaria. Es muy útil para tratar colitis ulcerosa, acidez estomacal y cólicos intestinales. Es hipoglucemiante por lo que ha de tenerse en cuenta en los diabéticos que utilizan medicamentos específicos.

Su aceite tiene propiedades anti inflamatorias.

El aceite de Lino es conocido por sus cualidades antiinflamatorias, resulta muy  en afecciones musculares y óseas, sobre todo para síndrome del túnel carpiano y dolores reumáticos. Posee grandes cualidades como reductor de triglicéridos, del colesterol y como tonificante circulatorio, ayudando a reducir la tensión arterial. Se ha demostrado que es de gran ayuda para tratar depresión, hiperactividad y esquizofrenia, a su vez es muy útil como tratamiento en casos de migrañas, demencia, Parkinson y Alzheimer.

La carga que tiene de Omega 3 proporciona beneficios sobre la vista, porque actúa sobre la correcta formación de la retina.

Su recolección es en otoño.

1 comentario en “EL ACEITE DE LINO

  1. Hurrah! In the end I got a weblog from where I know how to genuinely take valuable data regarding my study and knowledge.| а

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *