Publicado el Deja un comentario

ESCARAMUJO

ESCARAMUJO:escaramujo

(rosa canina) Con Taninos, Vitaminas B1, B2, B6, B8 grandes cantidades de C y Rutina. La propiedad fundamental de esta plantas medicinale es su uso  como aportadora de vitamina C, es el fruto que mayor carga contiene, entre unas 25 y 30 veces más que una naranja.

Es el mayor anti escorbútico que existe.

A nivel intestinal ayuda a frenar las diarreas fuertes y a recuperar el aspecto normal de las deposiciones.

Muy utilizado para prevenir los resfriados e infecciones respiratorias propias de las estaciones más frías.

A nivel dermico se trata de un excelente reparador de tejidos.

Ayudando a cicatrizar con mayor rapidez y sin dejar huellas de las cicatrices. Ayuda a tratar manchas de la edad y previene el afinamiento de la piel en personas que comienzan la etapa de decrepitud. Es un gran antioxidante y brindan servicio como anticancerígenos e inhibidores de células tumorales, además de evitar cambios mutagénicos en células afectadas por diversas enfermedades.

Es muy utilizado para eliminar ácido úrico del organismo.

Además ayuda enormemente en las infecciones urinarias.

La decocción y filtrado del agua de escaramujo se utiliza junto al Aciano y la Caléndula como un colirio muy efectivo para tratar afecciones oculares como conjuntivitis, orzuelos y rojeces.

No ha de consumirse en grandes cantidades porque contiene muchos taninos y puede inhibir  la absorción de hierro por parte de nuestro organismo, Además de causar estreñimiento.

Se recolecta al final verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *