Publicado el Deja un comentario

EL ACEITE DE GIRASOL

ACEITE DE GIRASOL:girasol

El aceite de Girasol es un gran aliado de la piel que se extrae de la simiente del Helianthus annuus, originario de Norte y Centro América y muy difundido en todo el mundo por ser una de las mayores oleaginosas.  Su color es amarillo intenso y su aroma y gusto es agradable ya que conserva el gusto de las pipas.

Propiedades emolientes, antioxidantes y vitamínicas.

Posee una alta carga de Vitamina E, ácido Linoléico y linolénico en un 45% y Oleico en un 45%. omega 3 y Omega 6 ( que son ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede generar).

Ayuda a establecer una barrera cutánea contra bacterias y virus

Por lo que se suele utilizar para untar a bebes prematuros y pacientes con quemaduras fuertes en gran parte del cuerpo, además mantiene a raya la evaporación del agua de las células epidérmicas.

Protector solar

El beta-caronteno de sus semillas, fortalece nuestra piel haciendo que tenga mayor resistencia a los rayos del sol. Es uno de los aceites más hidratantes que hay.

Es un excelente regenerador cutáneo

La textura ligera y poco grasa proporciona al aceite de Girasol sus propiedades humectantes y emolientes, que consiguen una buena absorción a traves de  los poros de la piel, sin obstruirlos, por lo tanto es muy utilizado,  como base, para cremas que necesitan una buena penetración a traves del tejido cutáneo.

Antioxidante

El aceite de Girasol es un gran aliado de la piel por ser un gran antioxidante actúa contra los radicales libres con efectos anti envejecimiento.

Es recomendado para la fabricación de jabones líquidos en base de Potasa.

Su recolección es en Octubre / enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *