Publicado el Deja un comentario

CERA VIRGEN DE ABEJA

CERA VIRGEN DE ABEJA:Cera de abeja

Las múltiples y preciadas cualidades de la cera virgen de abeja que, aunque no es una planta directamente, la añadimos a la lista por sus importantes propiedades y porque la materia prima es puro polen de plantas , elaboradas a traves del excelente trabajo de las Abejas.

La cera de abeja es una grasa  que, recién producida, tiene un color blanquecino que va amarilleando a medida que va tomando contacto con las secreciones de las abejas . Se considera de mejor calidad la que tiene el color más blanco. La producen las abejas jóvenes por medio de las glándulas que tienen en el abdomen. En casos extremos de falta de abejas jóvenes y en época de máxima floración, las abejas más adultas tienen también la posibilidad de transformar en cera la miel y el polen del panal. Con ella construyen sus nidos donde la abeja reina deposita los huevos y también almacenan la miel.

Sus propiedades.

La cera de abeja contiene vitamina A, con propiedades antioxidantes, hidratantes, emolientes y anti inflamatorias.

Nutre y humecta la piel.

Es muy utilizada en infinidad de productos cosméticos. Se fabrican las velas de mejor calidad. La cera virgen de abeja ha sido y es un elemento muy útil en un variado tipo de industria como: Textil, electrónica, vidriera, medicina, en la agricultura, etc…

Asma y fiebre del heno.

Masticar la cera de abeja sirve para limpiar las vías naso faríngeas, con excelentes resultandos en estos casos.

En su producción influyen aspectos como:

La edad de esas abejas, la temperatura ambiente interna y externa (por su diferencial térmico), época del año (abundancia o escasez de floración).

Su recolección es a Finales de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *