Publicado el Deja un comentario

MILENRAMA

MILENRAMA:Milenrama

Son las flores de la (Achillea millefolium), es una hierba natural de Asia y la zona Mediterránea de Europa. La Milenrama es apreciada, desde la antigüedad, por sus propiedades vulnerarias y regenerativas de la piel. Contiene, en sus flores, aceites esenciales ricos en Azulenos y Alfa y Betapineno, además de Cariofileno y Polifenoles, ácidos Ascórbico, Cafeico, Fórmico y Salicílico. Flavonoides del tipo Luteolina y Apigenina. Contiene buenas cargas de Cumarina, Eugenol, Taninos y una serie de alcaloides de los cuales los que más abundan son la Aquileina y la Betaína. Posee Calcio y Aluminio.

La llamaban la hierba de los soldados.

La Milenrama es muy apreciada por sus propiedades: cicatrizantes y regeneradoras de los tejidos, desinfectante, antibacteriana, antifúngica y antivírica. Detiene rápidamente las hemorragias fuertes. Ha sido utilizada, desde tiempos inmemorables, para limpiar y curar heridas profundas e infectadas. Muy eficiente en los tratamientos de moratones y varices.

Es componente infaltable en las pomadas anti hemorroidales ya que no solo ayuda a replegarlas y curarlas, desinflama y calma los ardores provocados por las mismas. Es un excelente antiinflamatorio y analgésico local.

La Milenrama se utiliza en tratamientos anti acné.

Sus excelentes propiedades vulnerarias y regenerativas contribuyen al tratamiento de los eccemas. Además de funcionar muy bien aliviando picores y rojeces provocadas por picaduras y alergias. Es un suavizante de la piel. Estimula la circulación sanguínea epidérmica, aporta mayor grosor a la dermis por lo que es fundamental utilizar cremas que la contengan, para llegar a la vejez con la piel gruesa y sana.

Preventivo de la caída del cabello.

Debido a su contribución en la regeneración celular, se la utiliza muy a menudo en las cremas anti edad y para tratar ojeras y la flacidez en parpados.

Se recolecta entre Junio-julio / septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *