Publicado el Deja un comentario

COMO ALIVIAR LAS QUEMADURAS

LAS CONSECUENCIAS DE LAS QUEMADURAS :

La quemadura es una secada, brutal e instantánea, de nuestros tejidos y de todo lo que pilla.

LOS MOTIVOS QUE PROVOCAN QUEMADURAS

Las quemaduras pueden ser provocadas por la exposición de la piel a un exceso de calor, de frío, una descarga eléctrica o el contacto con algún producto químico abrasivo.

DIFERENTES GRADOS DES DE QUEMADURA

LEVE: menos del 10% del cuerpo, si y no es muy profunda,
MODERADA: entre el 10% y el 20% del cuerpo y de mayor profundidad,
GRAVE: ya son las que afectan a más del 20% del cuerpo y afectando plenamente a la dermis.

En estos últimos 2 casos hay que acudir inmediatamente al especialista.

También si la quemadura está en la cara, el hombro, el codo, la muñeca, la mano, la cadera, la ingle, los glúteos, la rodilla, el tobillo o el pie, conviene la valoración del médico.

COMO ACTUAR ANTE UNA QUEMADURA

Lo primero que hay que hacer, sin preámbulos, y según mi opinión:

Cubrir la parte dañada con el aceite apto para la piel (oliva, soja, coco etc.) o si tienes acceso a chorro de agua fresca, no parar de mojar la herida para enfriarla rápidamente. Este trámite también te distraerá del dolor.

ALIMENTACIÓN ADECUADA EN CASO DE QUEMADURA

Lo idoneo, en todos los casos, es mantener siempre una alimentación adecuada y saludable. En el supuesto de que no sea el caso y dependiendo del peso, estatura y edad, conviene adecuar la alimentación a las necesidades que tiene el cuerpo.

Tras haber sufrido una quemadura hay que conseguir reforzar el sistema inmunitario, para evitar riesgo de infección, que las heridas sanen más rápido y evitar la perdida de peso. 

Necesitaremos hidratarnos bién y una dieta que contenga: VitaminaC, cink y cobre (cicatrización), Vitamina C, E y Selenio (antioxidantes que calmará el estrés que se produce en el cuerpo), Vitamina C, D y Cink (para evitar infecciones).

¿QUE CONVIENE COMER?

Esto quiere decir: Carne, pescado, legumbre, yogurt, queso, leche (semi) y nueces  (por sus proteínas ). Pero sin pasarse, porque un exceso de grasa puede incluso ser perjudicial.

Los cítricos, tomates, frutos rojos, pimientos, broccoli y zanahorias, aportaran el resto.

TRATAMIENTO EN CASO DE QUEMADURAS:

Luego hay excelentes cremas, en el mercado, con sulfadiazina de plata como antibiótico que proporciona resultados, bastante instantáneos. También se habla de remedios caseros como la pasta de dientes, pero lo mío son los recursos que nos ofrece la naturaleza directamente como: la clara de huevo, la miel, el vinagre, el jugo de una cebolla, el Aloe vera, una bolsita de té negro, yogurt, leche, vainilla, una patata cruda…

NUESTRA RECOMENDACIÓN PARA ALIVIAR Y RECUPERASE DE UNA QUEMADURA

Para nutrir y alimentar la piel, tras haber sufrido una quemadura y contribuir a su re composición, podemos utilizar la crema REXEN, de La Botica Mediterránea. Este combinado reúne los principios activos en extractos y aceites esenciales de 19 plantas, que tradicionalmente han sido utilizados para recuperar  tejidos dañados, como los aceites de girasol, lino, almendras dulces, la cera de abeja, el Lantén Mayor, la Zarzamora, la Calèndula, el Tomillo, el Escaramujo, la Equinacea, la Cola de Caballo, Oregano, Milenrama, Albahaca, Pino Silvestre, Tomillo y Laurel.

 

Mi experiencia, ante una quemadura de aceite hirviendo en la cara:

 He vivido la experiencia de una buena quemadura,  en mis propias carnes, que me ha servido como prueba “de fuego”  .

Me saltó una sartén de aceite hirviendo a la cara que, además de perder las deliciosas gulas que estaba cocinando y un variado de chirlas, gambas, etc… me queme toda la cara.

Siempre tengo en casa “La Bortica Mediterránea”, bueno, en realidad es el único botiquín que tengo, además de algunas tiritas en la mesita de noche.

 Eché mano de la crema REXEN, vacié el tubo entero en mi cara, la restregué histéricamente,  estaba algo alterado debido a la situación en general. Acto seguido me llevaron al hospital.

Meses después había pasado de ser Frankenstein, a tener la cara como el culito de un recién nacido (por lo suave).

La crema REXEN, además de su composición, a base de plantas asépticas y regenerantes,  también nos servirá  en caso de: cortes, tejidos inflamados, llagas, cicatrices post-tatuajes, estrías del embarazo, tirantez de la piel…

 

NOTA:

La información, que contiene nuestros artículos, hay que considerarla de carácter meramente informativa bajo nuestro punto de vista personal. Nos basamos en textos informativos publicados por diferentes medios de nuestra confianza y experiencias personales. No somos médicos ni pretendemos sustituir, en ningún momento, tratamientos prescritos por profesionales cualificados para ello. Recomendamos, ante cualquier dolencia y tratamiento, la consulta de un medico debidamente acreditado. En muchos casos, los tratamientos con plantas medicinales, pueden ser perjudiciales para niños y embarazadas, o personas con algunas patologías concretas.

Ningún producto,   recomendado en estas informaciones, está destinado a diagnostica, tratar o curar ninguna enfermedad.

¿QUE PRETENDEMOS?

La intención es que se tenga siempre en consideración la posibilidad de tratar las dolencias más comunes con medios naturales no agresivos ni contaminantes, respetando tanto el medio ambiente, como una sana convivencia entre los seres vivos.

Las plantas no sólo están para hacer bonito, que lo hacen, pero también es interesante conocerlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *