Publicado el Deja un comentario

COMO TRATAR LA PSORIASIS

¿QUE E S LA PSORIASIS?

La Psoriasis es una inflamación de la piel, que provoca enrojecimiento, hinchazón, y descamación, creando picores y dolor. En algunos casos puede incluso afectar a las articulaciones. Suele aparecer en edades de entre los quince y los 35 años. Tiene su origen en el sistema demonológico (en los Linfocitos T) las células empiezan a funcionar mal y la lían, dilatando y generando mayor número de vasos sanguíneos, esto ocasiona que, si normalmente el cambio celular de la piel ocurre aproximadamente cada 30 días, con la psoriasis es cada 6, eso hace que se acumulen las capas de piel gruesa y descamada, produciendo picor y dolor.

Puede aparecer de forma lenta o aparecer durante un tiempo y desaparecer de forma repentina. Lo más habitual es que se manifieste como lesiones en la piel, en forma de placas en codos, rodillas, espalda, nalgas, cuero cabelludo…incluso debajo de las uñas, pero en ningún caso es contagiosa.

¿QUE CAUSA LA PSORIASIS?

Las causas pueden ser de origen genéticas y hereditarias. Los nervios, el estrés, la obesidad, el alcohol, infecciones crónicas, la artritis y la artrosis, o cambios hormonales, pueden contribuir a que se manifieste y a su empeoramiento.

¿CUALES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE PSORIASIS?

Hay muchos tipos de psoriasis, la diferencia reside en su gravedad desde cubrir el 2% a pasar del el 10% que empezaría a considerarse grave. Existen también otras formas de psoriasis, que son: psoriasis en gotas, inversa, pustulosa, eritrodermia y la artritis psoriástica.

¿QUE OPCIONES HAY  PARA TRATAR LA PSORIASIS?

ALIMENTACIÓN:

Por ser una enfermedad de origen inflamatorio, es aconsejable una alimentación basada en cereales, integrales, verduras, frutas. Es importante un consumo diario de OMEGA 3 (EPA y DHA) , que podemos encontrar en el pescado azul ( sardina, anchoa, atún, caballa, arenque…). También conviene tomar frutos secos variados, aceite de oliva virgen, y semillas. Huir de las grasas saturadas, grasas industriales, hidratos de carbono “refinados” y demás porquerías.

TRATAMIENTO:

Varios laboratorios fabrican cremas humectantes, con mejor o peor resultado, para tratar la psoriasis, conocida como “vulgaris”. Otras alternativas son, desde luego, una buena dieta y disfrutar del sol, el aire libre, del agua del mar, poco alcohol y nada de gluten. Algo de ayuno, de vez en cuando es muy aconsejable. Como uso tópico suele funcionar bien el Gel de  Aloe Vera, también la infusión de Manzanilla fría, aplicada sobre las heridas, el vinagre de Manzana, el Bicarbonato Sódico, la Pimienta de Cayena, la mezcla de Miel y Avena y el aceite de coco.

NUESTRO CONSEJO PARA TRATAR LA PSORIASIS.

La psoriasis, todavía no tiene una cura definitiva, pero estoy convencido de que aparecerá algún producto vegetal o derivado de animal, si no hemos acabado antes con todos, que conseguirá re equilibrar el proceso epidérmico.

Mientras tanto, en La Botica Mediterránea, hemos elaborado la crema DERMI, formulada a base de plantas calmantes y antihistamínica, que a través de un cuidado proceso de: recolección (en el momento preciso), secado (al punto), extracción de principios activos (por separado siguiendo el proceso óptimo para cada planta) y formulando con la intención de crear las sinergias necesarias que provoquen efectos que contribuyan al mejor funcionamiento de autodefensa en nuestro organismo, que es con el que más tenemos que confiar y nuestro mejor aliado.

CONTENIDO DE LA CREMA DERMI :

El Aceite virgen Amapola nos aporta sus cualidades sedantes, no tóxicas, gracias a su equilibrada composición de alcaloides y ácidos, como la papaverina.

El aceite virgen Perilla o Siso. De esta excelente planta, tan utilizada en oriente para aniquilar al Anisakis del pescado crudo, aprovechamos sus propiedades antihistamínicas , entre otras.

Extractos de Helicriso. Con su contenido en eugenol con propiedades anti inflamatorias y anestésicas. También tiene Linalool, con poder desinfectante y anestésico. Y flavonoides que contribuyen a aliviar los efectos alérgicos.

 

Las hojas de Grosellero Negro, con sus características similares a la cortisona, sin efectos secundarios.

 

Hojas de Perejil. Con su alto poder vitamínico y remineralizante.

Hinojo Dulce. Le añade actividad antiinflamatoria y antiséptica.

 

Flor de Malva. Con Glucósidos antocianósidos (Malvina), estimulantes de la circulación capilar.

Corteza de Naranjo Amargo. Con su efecto relajante y también ayuda a Como aliado para aliviar las pieles congestionadas.

 

Gordolobo. Gracias a su poder astringente también ha sido utilizado tradicionalmente como cicatrizante, y anti celulíticos.

La Resina de Almáciga le aporta viscosidad antiséptica y calmante.

El Aceite esencial de la Albahaca actúa como limpiador de la piel.

Pomelo. Por sus propiedades tónicas y energitzantE , gracias a su acción lipolítica ayuda a limpiar y fortalecer la piel.

QUE MAS USOS PUEDE TENER LA CREMA DERMI?

La crema DERMI, además nos servirá para calmar picaduras porque suple a los corticoides, la rojez en la cara, rozaduras, sarpullidos, para el tratamiento de acné, alergias de contacto…

NOTA:

La información, que contiene nuestros artículos, hay que considerarla de carácter meramente informativa bajo nuestro punto de vista personal. Nos basamos en textos informativos publicados por diferentes medios de nuestra confianza y experiencias personales. No somos médicos ni pretendemos sustituir, en ningún momento, tratamientos prescritos por profesionales cualificados para ello. Recomendamos, ante cualquier dolencia y tratamiento, la consulta de un medico debidamente acreditado. En muchos casos, los tratamientos con plantas medicinales, pueden ser perjudiciales para niños y embarazadas, o personas con algunas patologías concretas.

Ningún producto,   recomendado en estas informaciones, está destinado a diagnostica, tratar o curar ninguna enfermedad.

La intención es que se tenga siempre en consideración la posibilidad de tratar las dolencias más comunes con medios naturales no agresivos ni contaminantes, respetando tanto el medio ambiente, como una sana convivencia entre los seres vivos.

Las plantas no sólo están para hacer bonito, que lo hacen, pero también es interesante conocerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *