Publicado el Deja un comentario

El origen de este proyecto

Nuestras hierbas

La tierra se auto regenera a través de las hierbas medicinales, que la reponen para que pueda seguir su desarrollo. Generan nuevas especies de plantas de variadas características: mantienen la humedad, cobijan bichitos, se convierten en abono para nuevas y diversas especies.

Cuando hay compactación, las hierbas descompactan, cuando hay contaminación, las hierbas descontaminan, cuando hay infección las hierbas desinfectan, cuando hay desecación las hierbas humedecen, cuando hay fisuras las plantas cicatrizan regenerando la tierra.

Este efecto se puede apreciar cuando vemos una construcción  abandonada en un bosque, con los años podremos comprobar como va formando parte del paisaje, las hiervas lo adaptan e incorporan a la naturaleza, eliminando la invasión y adaptándola al paisaje. Algo parecido ocurre con el cuerpo humano.

Con La Botica Mediterránea, pretendemos promover el hábito de consumir habitualmente plantas de nuestro entorno geográfico más cercano y, con ello, beneficiarnos de sus propiedades preventivas y curativas.

Normalmente, las tisanas, de plantas aromáticas y medicinales, suelen desempeñar estas funciones preventivas y en muchos casos: estómago, hígado, pulmones, circulación sanguínea, obtienen reconocidos resultados curativos.

Proponemos algunas combinaciones muy interesantes. Las acertadas mezclas entre algunas de ellas, además de agradables al gusto, aunque veces hay que acostumbrarse, suponen una ayuda muy interesante para proteger y contribuir a nuestra buena salud.
Las cremas que vamos elaborando con este tipo de hierbas, basándonos en clásicas recetas actualizadas y contrastadas, proporcionan muy buenos resultados, sus aromas lo dicen todo.

Queremos invitaros, no sólo a que probéis y conozcáis nuestras fórmulas, que compartáis experiencias y propuestas basadas en resultados obtenidos con , las que alguna vez y vete tu a saber por que, alguien le dio por llamarles “malas hierbas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *